27 abril 2014

PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS.



La Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, presenta el proyecto denominado SEMOVE-PRACTICA EUROPA que consiste en la realización de estancias formativas y profesionales en empresas ubicadas en Burdeos (Francia), Berlín (Alemania), y Llangolen (Reino Unido) durante 14 semanas de duración para 30 jóvenes titulados de Sevilla.

DESTINATARIOS:
Serán 30 jóvenes empadronados en la ciudad de Sevilla, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que hayan alcanzado un grado superior de formación profesional y/o titulados universitarios y que estén en situación de desempleo.

SECTORES PROFESIONALES.
El Ayuntamiento de Sevilla ha identificado una serie de sectores profesionales prioritarios para este proyecto. Las funciones asociadas a cada uno de estos sectores y que tendrán que realizar los participantes durante sus estancias en Francia, Alemania o Reino Unido son:
  • Sector aeronáutico (y de la ingeniería en general): participación en proyectos de ingeniería; introducción a los sistemas informáticos y de las tecnologías de información; investigación y desarrollo; desarrollo de ideas creativas y medidas innovadoras; control de calidad de los productos, etc.
  • Sector de la alimentación y la agroindustria: investigación de campo; tareas asociadas al medio ambiente; control de calidad; control de producción, etc.
  • Sector del patrimonio cultural: redacción y traducción; tareas para impulsar el desarrollo turístico, cultural y artístico; investigación; búsqueda de información y análisis de datos; producción artística; comunicación y diseño; hostelería y restauración.
  • Sector de la arquitectura sostenible: participación en proyectos arquitectónicos, análisis de información, tareas asociadas al diseño, tareas asociadas al medio ambiente.
Aún no estando relacionadas directamente con los sectores de las Artes Gráficas, del Diseño Gráfico o del Editorial, consideramos que pueden ser indirectamente interesantes para nuestro alumnado.

No hay comentarios: